8 inventos descabellados de Nikola Tesla

Nikola Tesla es uno de los científicos olvidados, los cuales realizaron demasiados avances en la ciencia, uno de sus logros siendo la corriente alterna, el radio, la luz neón y más de 700 patentes, en esta entrada hablaremos de 8 de los inventos mas descabellados de este gran científico.

1.- La Torre Tesla

También conocida como la torre Wardenclyffe, fue construida entre los años 1901 y 1917, y su propósito era demostrar la transmisión de energía sin cables.

Su construcción nunca termino por falta de presupuesto, y la torre fue demolida al iniciar la primera guerra mundial.
Se dice que la torre era el inicio para una idea que tenia Tesla sobre transmitir la electricidad por medio de la atmósfera, y así economizar la energía para todo el mundo. Por cualquier cosa, nunca logro a cumplirse este proyecto, aunque, en los últimos meses está circulando el renacimiento de este invento, dos rusos (los hermanos Plekhanov) buscan fondos para revivir la Torre Tesla. Quizá seamos testigos de ver uno de los sueños de Tesla, hecho realidad.

2.- Energía a partir del vacío

Tesla fue uno de los pioneros de la idea de energía de punto cero, esto quiere decir, que el vacio quizá posea cantidades de energía infinitas. Si esto es realidad, existiría energía en todo el universo la cual espera a ser utilizada.
Esta idea parecía violar la primera ley de termodinámica (principio de conservación de la energía), pero nuevos estudios sugieren lo contrario.
Los científicos han analizado datos procedentes de satélites en el espacio, y han llegado a la conclusión de que el 75% del universo tiene energía oscura, energía de un vacio puro. Esto quiere decir que el mayor almacén de energía, es el espacio entre las galaxias. Tesla tenía razón en que existe energía en el vacío, el único problema es que en nuestro planeta, la cantidad existente es demasiado pequeña, insuficiente para el fin que tenia este científico.

3.- Teslascopio

El teslascopio, un aparato que podía captar las señales electromagnéticas. Tesla pretendía con este invento comunicarse con vida extraterrestre.
Todo comenzó en 1899, se encontraba Tesla investigando la electricidad producida en la atmosfera, cuando comenzó a recibir señales repetitivas y con un patrón que no parecía azar, lo cual indujo a pensar que era un mensaje inteligente, esto dio inicio a la creación del teslascopio, invento que más tarde fue protagonista de muchas burlas, por parte de la comunidad científica.


Tesla afirmaba que se comunicaba con los habitantes de Marte (alguna vez menciono Venus), y a pesar de las burlas, murió convencido de ello.

4.- Teleforce (Rayo Mortal)

Tesla decía haber creado un rayo que podía destruir 10,000 aviones a una distancia de 350 kilómetros.
Se trataba de un proyector de partículas cargadas inspirado en el generador Van de Graff.Nunca fue visto este invento, pero el FBI se lo tomo tan en serio, que al momento de su muerte, tomo posesión de todas las notas de Tesla, los cuales en su mayoría siguen bajo llave).

5.- Modificación del clima

Tesla observando que la ionosfera mantenía un potencial positivo, formando un circuito con tierra, llego a la conclusión de que las nubes se podían manipular, si se modificaba el circuito global.


Enviando potentes ondas electromagnéticas dependiendo el clima deseado, se podría tener un control del ambiente (esto huele a HAARP).

6.- Iluminación del desierto del Sáhara.

En sus últimos años, con la idea de que se comunicaba con vida extraterrestre, Tesla propuso iluminar el desierto más grande del mundo, el desierto del Sáhara, para así dar una señal a los extraterrestres de Marte que en el planeta Tierra, también existía vida.

7.- El avión de Tesla

Tesla había ideado una maquina la cual se elevaba verticalmente, realizando pruebas de despegue mucho antes que los hermanos Wright. El proyecto no tomo forma, a pesar de haber nacido en una época que no existían los aviones, quizá porque Tesla perdió el interés y se enfoco a nuevas cosas, pero nunca lo sabremos.

8.- Maquina de terremotos

Esta invención sucedió según Tesla en el año de 1889, el dispositivo era pequeño, pero su sistema (desconocido), era suficientemente fuerte para hacer temblar todo el edificio donde lo probó en su laboratorio en Manhattan. Observando el peligro de seguir con este proyecto, decidió destruirlo tomando un mazo, y despareciéndolo para siempre.

Nikola Tesla, un científico que no suele aparecer en los libros escolares, pero un genio que poco a poco es más conocido por todos, y este articulo tiene ese fin, no olvidar a los que tenían una visión de crear una humanidad mejor.

¿Cómo regresar un arreglo anónimo con formato JSON en MVC .Net? C#

Para regresar un arreglo anónimo u objeto anónimo con formato JSON a través de un controller en MVC .Net, por ejemplo la lista de algún catalogo que no se necesite llenar con alguna tabla de base de datos, o una lista de años, meses o días, tenemos que hacerlo de la siguiente manera:

 public JsonResult Metodo()
        {
             return Json(new[] { new { Id = 1, Nombre = "Dato 1"},new { Id=2, Nombre="Dato 2"}

                               }, JsonRequestBehavior.AllowGet);
          //JsonRequestBehavior.AllowGet es opcional si nuestro método permitirá ser llamado por Get
         }

Ultimo post del año (2017)

Según google analytics este año han entrado 102,943 visitas únicas, un número no tan enorme, pero para mí significa mucho, ya que todos los post que escribo es para compartir información que en alguno momento a mi como desarrollador de software me arranco algunos cabellos, información que no muchas veces esta en foros de programación, y espero que por lo menos de esos 102,943 personas que ingresaron este año, por lo menos el 10% le haya servido alguno de mis post, mi software gratuito o todas esas cosas que plasmo en este blog.

No soy mucho de festejar el cambio de año, ni de festejar estas épocas, pero me pareció interesante sacar el total de visitas y darme una idea de cuantas personas son las que ingresan.

Continuare escribiendo post el siguiente año, e igual publicare la versión tan esperada del sistema de gimnasio 2.0.
Y lo único que les deseo es que si sus combobox que han puesto en sus sistemas de manera directa sin utilizar un DateTime.Now, pues es momento que vayan cambiándolos ya que el lunes les va a tronar su sistema.
Nos vemos en el 2018, el año del .Net Core.

¿Como dar el ancho o el alto a un div en relación a nuestra pantalla? #html5 #css3

Hace tiempo para poner a un div o a un elemento HTML el tamaño a relación del monitor donde es mostrado teníamos que hacer uso de javascript, pero gracias a CSS3 ahora se puede hacer por medio de 2 nuevas unidades de medida llamadas VH y VW.

VH= su unidad equivale al 1% del alto del tamaño del dispositivo donde se muestra el elemento.

VW= su unidad equivale al 1% del ancho del tamaño del dispositivo donde se muestra el elemento.

De esta manera podemos hacer que un div crezca dependiendo donde es mostrado, por ejemplo si deseamos que se vea al 80% de alto y al 50% de ancho de nuestra pantalla basta hacerlo de la siguiente manera:


<div style="height:80vh;width:50vw;"></div>

8 curiosidades sobre las neuronas

Las neuronas son la base del procesamiento del cerebro, y forman una red en la cual se desarrolla la funcionalidad motora y comportamiento de los seres vivos.

En las ciencias computacionales forman parte como la base de lo que conocemos como redes neuronales, las cuales funcionan simulando el comportamiento de las neuronas, las células de la mente.
En este artículo veremos 8 hechos sobre las neuronas.

1. Son células

Son un tipo de célula, las cuales forman una red de comunicación en el cerebro del reino animal. Su número es variable, se puede encontrar en gusanos cantidades de 300 neuronas hasta cien mil millones en el ser humano.

2.- Su descubrimiento

Las neuronas fueron descubiertas a finales del siglo XIX por Santiago Ramón y Cajal, un español que más tarde gano el premio nobel por este descubrimiento. Dentro de su descubrimientos, por medio del microscopio, observo que entre cada neurona rara vez se tocan directamente, mas tarde esto tomaría gran relevancia en el manejo de los mensajes comunicados neurona a neurona.

3.- La conexión

La conexión de las neuronas se realiza por medio del axón y las dendritas, dos ramificaciones que realizan el papel de emisor (axón) y receptor (dendrita). La zona de interacción de las neuronas se llama sinapsis, y lo que pasa en esta sección sirve para explicar las acciones del cerebro, tanto motoras como de comportamiento.
Existen a su vez dos tipos de sinapsis, una es eléctrica y otra química, siendo la segunda más compleja, y es donde se han encontrado relaciones de los procesos realizados con las emociones.

4.- La química de las neuronas.

La sinapsis eléctrica de las neuronas es una conexión directa, la cual ocurre instantáneamente, pero la sinapsis química, tiene más complejidad y es donde hay más material de estudio para comprender como funciona el cerebro.


Como mención anteriormente, las neuronas se conectan por medio de una ramificación llamada axón la cual lleva el mensaje, y las dendritas las cuales reciben el dato. La parte final del axón contiene varias estructuras sinápticas de nombre vesículas, estas son unas bolsistas que guardan los neurotransmisores, por su parte las dendritas tienen una proteína que actúa como receptor, al momento de la sinapsis, las vesículas reciben el mensaje que conlleva el axón y dependiendo el tipo de llamada, arrojan el neurotransmisor adecuado, el cual es recibido por la proteína en la dendrita. Continuando el ciclo hasta llegar al fin de la red, ya sea un musculo o una parte del cerebro.

5.- Los Neurotransmisores

Los neurotransmisores son moléculas químicas, existen tres tipos de estos: aminoácidos, aminas y péptidos.
Dependiendo el neurotransmisor enviado de la neurona mensajera, existe un receptor adecuado para recibirla. Antes se pensaba que solo existía un tipo de receptor para cada tipo de neurotransmisor, pero estudios recientes han demostrado que existen distintos tipos de proteínas receptoras, por lo cual el número de combinaciones de funcionalidad crece.

6.- Efectos de los venenos

Las neuronas controlan el sistema motor, entre ellos el sistema respiratorio. Algunos venenos (El de la cobra por ejemplo) han evolucionado a tal grado de imitar a un neurotransmisor, pero con la diferencia de no eliminarse, si no queda pegado en la proteína receptora de las dendritas. Imagina que una llave queda atascada en la puerta, la puerta ya no puede recibir una nueva llave para abrirse. De esta manera el veneno bloquea la sinapsis, es por ello que si no se atiende a tiempo, el veneno se expande por la red neuronal, taponeando los receptores, y a su vez impidiendo las instrucciones como respirar, es por ello que las personas con mordedura de cobra, mueren por paro respiratorio.

7.- Efectos de las drogas

Al igual que los venenos, las drogas actúan como neurotransmisores, elevando placer o adrenalina, gracias a que pueden aumentar el envió de neurotransmisores que producen placer.
El problema de las drogas es que conocemos poco aun de cómo actúan los neurotransmisores, por ello ocasionan efectos secundarios. Esto es, por que un neurotransmisor que sirve para una cosa, puede servir para otra, todo depende la proteína receptora que lo reciba. Así que si la droga no induce un incremento de dopamina (neurotransmisor para el control de estados depresivos), la misma dopamina es empleada por las neuronas para el control motor, por lo cual pueden producir taquicardias, o vómitos.

8.- Muerte de las neuronas

Cada día mueren más de 10 mil neuronas, es un pequeño número para la cantidad que tenemos. Estas comienzan a morir en el caso de los humanos, cuando se cumplen los 20 años. Hay un grupo pequeño de neuronas que tienen la función de dividirse y crear nuevas, pero el grupo es muy pequeño, las demás mueren debido a un proceso natural. Existen casos en los cuales se acelera el asesinato de las neuronas como enfermedades que aceleran su destrucción, como el Parkinson o Alzheimer, o ingerir drogas.

Estos son 8 hechos sobre las neuronas, la unidad del cerebro, que conforme pasa el tiempo más sabemos de ellas, pero aun estamos en la etapa larval en descifrar el órgano más complicado, el cerebro.

Función para encriptar en sha256 en C# .Net

La siguiente función nos sirve para realizar una encriptación en SHA256 en C# .Net:

public class Encrypt{
  public static string GetSHA256(string str)
  {
            SHA256 sha256 = SHA256Managed.Create();
            ASCIIEncoding encoding = new ASCIIEncoding();
            byte[] stream = null;
            StringBuilder sb = new StringBuilder();
            stream = sha256.ComputeHash(encoding.GetBytes(str));
            for (int i = 0; i < stream.Length; i++) sb.AppendFormat("{0:x2}", stream[i]);
            return sb.ToString();
  }

}

Y se utiliza de la siguiente forma


string cadenaEncriptada=Encrypt.GetSha256("patito");

Recuerda agregar las siguientes librerías para utilizarla:


using System.Security.Cryptography;
using System.Text;

¿Cómo hacer que una caja de texto solo acepte valores numéricos positivos? #jquery #js #html5

Para lograrlo vamos a utilizar el disparador keyup y jquery y haremos un selector por clase, en este caso la llamaremos positive, así podemos reutilizarlo en las cajas de texto que deseemos, código a continuación:

Código HTML


 <input value="" class="positive" min="1" type="number" step="1" name="cajita" id="cajita" />
 <input value="" class="positive" min="1" type="number" step="1" name="cajita2" id="cajita2" />

Código Javascript


$(".positive").keyup(function () {

            var valor = $(this).prop("value");

            //evaluamos si es negativo, y ponemos 1 por defecto
            if (valor < 0)
                $(this).prop("value", "1");
})

Crear sonido con el navegador con javascript, #HTML5, sin mp3, ni wav

Una forma para crear sonido sin utilizar una pista de sonido es utilizando la interface OscillatorNode la cual sirve para reproducir frecuencias en específico, esta interface nos ofrece algunos tipos de sonido y solo basta con crear el objeto y poner los atributos deseados, en el siguiente ejemplo tengo un arreglo el cual tiene las frecuencias de las notas musicales (hay unas redondeadas espero que no me crucifiquen los músicos) y dependiendo el botón presionado se ejecuta el sonido:

Demo:

Código HTML


<div>
    <button onclick="Sonido(0)">DO</button>
    <button onclick="Sonido(1)">DO#</button>
    <button onclick="Sonido(2)">RE</button>
    <button onclick="Sonido(3)">RE#</button>
    <button onclick="Sonido(4)">MI</button>
    <button onclick="Sonido(5)">FA</button>
    <button onclick="Sonido(6)">FA#</button>
    <button onclick="Sonido(7)">SOL</button>
    <button onclick="Sonido(8)">SOL#</button>
    <button onclick="Sonido(9)">LA</button>
    <button onclick="Sonido(10)">LA#</button>
    <button onclick="Sonido(11)">SI</button>
</div>

Código JS


    //contiene la vibración por segundo de la nota
    //posición en el arreglo: do=0,do#=1,re=2........
    var Sonidos= [261,277,293,311,329,349,369,392,415,440,466,493];

    //creamos contexto
    var context = new (window.AudioContext || window.webkitAudioContext)();

    function Sonido(nota){
         //creamos oscilador
        var osc = context.createOscillator();

        // admite: sine, square, sawtooth, triangle
        osc.type = 'sawtooth'; 

        osc.frequency.value=Sonidos[nota];

        //asignamos el destino para el sonido
        osc.connect(context.destination);
        //iniciamos la nota
        osc.start();
        //detenemos la nota medio segundo despues
        osc.stop(context.currentTime + .5);

    }

Un poco de canvas en este 2018

A lo largo de mi vida profesional he conocido pocos programadores que se involucran realmente en el desarrollo de videojuegos, con la llegada de HTML5 se nos facilitó el desarrollo de juegos gracias a canvas (algo inventado por Apple en el 2004), pero hoy ya más de 10 años después pocos lo conocen realmente, un propósito que tengo el siguiente año es dominarlo a la perfección, no tanto por aspectos laborales sino por un hobby que viene desde mi niñez, crear videojuegos.

Ya he realizado algunas cosas con canvas, pero como todo no por hacer unos cuantos gráficos o animaciones quiere decir que sea un experto (muchos por hacer algo ya ponen en su CV que son expertos), y no es para que todos los desarrolladores se involucren en esta tecnología ni hacer una revolución de ella la cual ya lo fue hace algunos años, sino simplemente dejar este escrito aquí para ser leído por mí un año después.

Por lo pronto abajo dejo un código que hice ahorita en 10 min para que los acompañe cuando tomen hongos o alguna otra droga psicodélica.

Código HTML

 <canvas width="500" height="500" id="myCanvas" > </canvas>

Código JAVASCRIPT


var context = document.querySelector("#myCanvas").getContext('2d');
context.beginPath();
context.arc(250,250,200,0,2*Math.PI,false)
context.fill();
context.stroke();
context.closePath();


    var i=0;
    setInterval(function(){

        DibujaPoligono("#myCanvas",3,i);
       
        if(i==360)
            i=0;  
        i++;

   },10);
    

    function DibujaPoligono(canvas,sides,iTurn){

        var context = document.querySelector(canvas).getContext('2d');
       
        context.beginPath();
        context.fillStyle = "white";
        context.strokeStyle="black";
        
        //pentagono
        var numberOfSides = sides,
            size = 200,
            Xcenter = 250,
            Ycenter = 250,
            step  = 2 * Math.PI / numberOfSides,//para pintar la figura calculamos la posicion
            shift = (Math.PI / 180.0) + iTurn; //giro


        for (var i = 0; i <= numberOfSides;i++) {
            var curStep = i * step + shift;
            
            context.lineTo (Xcenter + size * Math.cos(curStep), Ycenter + size * Math.sin(curStep));
        }


      
        context.fill();
        context.stroke();
        context.closePath();

}

¿Cómo eliminar el cero al inicio o al final de una cadena en C# .Net? o cualquier otro carácter.

Para eliminar un carácter que aparece al inicio o al final de una cadena en C# existen dos métodos en la clase string útiles, su nombre son TrimStart y TrimEnd, estos nos permiten eliminar en este caso el 0 de una cadena al inicio, es decir dejar 00012121 como 12121 o viceversa dejar 121210000 como 12121, y se hace de la siguiente forma:


//Eliminamos los ceros del inicio
string cadena="00012121";
cadena=cadena.TrimStart(new Char[] { '0' });
//resultado: 12121

//Eliminamos los ceros del final
string cadena="121210000";
cadena=cadena.TrimEnd(new Char[] { '0' });
//resultado: 12121

Si deseas eliminar otro carácter remplaza el 0 por el que necesites.