5.- La función each – Curso Básico de #Jquery #5

En javascript como en cualquier lenguaje de programación, tenemos estructuras de control, entre las cuales tenemos estructuras iterativas para recorrer colecciones, listas o elementos. En jquery siendo una librería para javascript tenemos su semejanza, de nombre each().

La función each(), sirve para recorrer un conjunto de elementos y a estos aplicarles alguna operación, en jquery el conjunto de elementos son los que seleccionamos con nuestro selector.

La funcionalidad de la función each() la represento en el siguiente ejemplo:

Código HTML

<input type="text" value="1">
<input type="text" value="2">
<input type="text" value="3">
<input type="text" value="4">
<input type="text" value="5">

Código Javascript

$("input").each(function(){
    var value=$(this).attr("value")
    alert(value)
});

Podemos apreciar que se utiliza la función each() como cualquier otra función de jquery, y dentro de sus parámetros recibe una función anónima de javascript, dentro de esta función anónima selecciono el valor de mis input y lo muestro en un alert(), en este mismo bloque de código podemos ver algo que quizá nos resulte nuevo (para algunos), y es esta linea $(this), esto sirve para representar el elemento actual de la iteración, y nos regresa un objeto tipo jquery, es decir, este objeto podemos utilizar las funciones de jquery en el (como yo utilizo la función attr()), y así facilitarnos las operaciones que deseemos realizar en toda la colección seleccionada.

Ir al Capitulo Siguiente (6.- Eventos).

Ir al  Capitulo Anterior (4.- La función Css).

mm

About

Desarrollador de software, lector compulsivo.

View all posts by