2.- Selectores – Curso Básico de #Jquery #2

Los selectores en jquery son la herramienta que utilizaremos para seleccionar los elementos HTML a los cuales deseamos obtener o asignar alguna funcionalidad.

Para todos aquellos que ya saben utiliza CSS y como se le asigna un estilo a los elementos, ese tipo de selector es el mismo que se utiliza en jquery, pero para aquellos que no saben CSS, explicare brevemente como seleccionar elementos.

Para seleccionar los elementos de nuestra página HTML, podemos seleccionarlo ya sea por el nombre del tag (<input>, <table>, <a>, etc), la clase  (clase CSS) de los elementos, o por su id (atributo HTML), y basta con hacerlo de la siguiente manera:

//seleccionamos los inputs
inputs=$("input");

//seleccionamos los elementos de clase azul
claseAzul=$(".azul");

//seleccionamos el elemento de id idElemento
idElemento= $("#idElemento")

La primera línea selecciona todos los elementos tipo input(<input>) de nuestra página.

La  segunda línea selecciona todos los elementos que contienen la clase azul (clase CSS).

La tercer línea selecciona el elemento el cual tiene un id de nombre “idElemento”. Esta manera de utilizar el selector solo sirve para seleccionar un elemento, ya que por estándar solo debemos utilizar un id único y no puede repetirse en otro elemento.

De esta manera se utilizan los selectores y lo que sigue a esto es aplicar todas las funciones de jquery, que veremos en los siguientes capítulos.

Si deseas más información sobre selectores, visita mi artículo que escribí hace un tiempo de nombre: tutorial básico de selectores de jquery.

Ir al Capitulo Siguiente (3.- Atributos).

Ir al  Capitulo Anterior (1.- Introducción e Instalación de Jquery).

About

Desarrollador de software, lector compulsivo.

View all posts by